Sacher cupcakes ( Con butercream de chocolate)

¡Hola cocinillas! Otro día mas estamos entre la cocina y el ordenador preparando nuevas recetas.

Hacia ya tiempo que queríamos volver a hacer cupcakes (Ya que desde verano las teníamos abandonadas) Así que el otro dia nos decidimos y aquí os traemos el resultado, unas que están para chuparse los dedos y aparte visualmente nos quedaron muy bien.


La  base la preparamos de bizcocho Sacher y para darle cremosidad preparamos una buttercream realmente deliciosa que encontramos en el blog de Alma Obregon "Objetivo cupcake perfecto". Sin mas preámbulos vamos con la receta.

Ingredientes (para 12 cupcakes)

Para la base de Sacher 
90 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glas
4 yemas
90 gr de chocolate de cobertura
4 claras
100 gr de azúcar
90 gr de harina
5 gr de levadura química

Para la buttercream de chocolate
90g de mantequilla
70g de cacao en polvo
325g de azúcar glas


Elaboración

1.- Primero preparamos los bizcochitos. Por un lado mezclamos la mantequilla con azúcar glas y vamos añadiendo una a una las yemas mientras batimos hasta conseguir una crema homogénea. 

2.-Deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas y vertemos en hilo sobre la mezcla anterior mientras batimos para integrar bien.

3.- Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar. A este merengue le vamos añadiendo la crema de chocolate y mezclando poco a poco siempre de abajo hacia arriba para no bajar el merengue

4.- Añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos de nuevo con cuidado. Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos durante 25 - 30 min a 170ºC. Dejamos enfriar.

5.- Para preparar la buttercream batimos la mantequilla hasta que pierda color.A continuación añadimos la mitad del azúcar glas tamizado y el cacao en polvo. Seguimos batiendo y añadimos el resto de azúcar glas. Para aligerar un poco la crema podemos añadir una o dos cucharaditas de leche. Con una manga decoramos las cupcakes y añadimos el toque lo que mas nos guste ( yo he utilizado unos corazones de azúcar)

 Estamos seguros de que con unas cupcakes con las que quedareis muy bien si las preparáis como postre para familia o amigos (o para daros un caprichillo). Os dejamos ya y mañana nos vemos con otra cuuking receta.


8 comentarios:

  1. Gracias por pasarte, aqui te devuelvo la visita. Me quedare por aqui ya que tienes unas recetas fantasticas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi!! Espero que me visites a menudo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. De lujo te quedaron de lujo de verdad.............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roski!

      Otro bico para ti!

      Eliminar
  3. Pero que bonitas te han quedado son ideales con esos papeles del ikea de temporadas pasadas da gusto verlas merece la pena realizarlas solo por ver el resultado. Muchas gracias por esta propuesta que me ha gustado mucho para este domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje que buena vista tienes!! Pues si.. son de hace un par o tres de años ya... Pero son taan bonitas..

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola gracias por la visita, te la devuelvo y me quedo. Ahora me paso por el fb. Un saludo. Ah! Me apunto la receta porque tienen una pintaza estos cupcakes...

    ResponderEliminar
  5. Encantado de que te quedes!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!