Rulo de pollo y pimiento con crujiente de parmesano

¡Hola cocinillas! Un día mas no podíamos faltar a nuestra cita diaria con tod@s vosotr@s. Hoy os traemos una receta que surgió pensando en hacer el pollo de una manera que no fuera ni asada, ni empanada (que es muy básico) y pensando nos surgió esta idea.

Rulo de pollo y pimiento con crujiente de parmesano

La verdad estaban riquísimas  Quedo muy jugosa por dentro y  por fuera estaba crujientes , Además la idea de acompañarlas un puré de patata fue un acierto. Si os gustan el pollo probadlas. Ahora Mr. Cuuking os explica qué necesitáis y cómo prepararlas:


Ingredientes
4 Pechugas
2 Pimientos rojos grandes
1 cebolla
1 zanahoria
200 gr de parmesano rallado
1 cucharadita de mantequilla
50 gr de pan rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Rulo de pollo y pimiento con crujiente de parmesano

Elaboración 
1.- Asamos los pimientos al horno untados con un poco de aceite durante 30 minutos a 180ºC. Una vez asados, los cubrimos con un paño y cuando estén templados los pelamos. También podemos usar pimientos asados en conserva.

2.- Abrimos cada pechuga en forma de libro y salpimentamos. Colocamos medio pimiento sobre el pollo y enrollamos, atamos con hilo para que quede bien prieto. Reservamos.

3.- Preparamos un caldo rápido  Cortamos la zanahoria y la cebolla en trozos pequeños y lo ponemos todo a hervir. Cuando lleve ya unos 10 minutos introducimos las pechugas rellenas y las dejamos cocer 10 minutos mas.

4.- Mientras se cuecen las pechugas preparamos el crujiente mezclando el queso con la mantequilla y el pan rallado hasta conseguir una pasta arenosa.

5.- Sacamos las pechugas del caldo , les quitamos el hilo y las  colocamos en un bandeja de horno. Cubrimos las pechugas con la pasta de queso y gratinamos hasta que comience a dorarse el queso. Cortamos en rodajas y servimos con un poco de puré de patata (Aquí os dejo mi receta de puré casero).

¿ Fácil, no?, Pues ¡Ya sabéis que preparar para sorprender a la familia o amigos! Esperamos veros mañana ya que sera nuestra receta numero 100, ¡saludos cocinillas!

Rulo de pollo y pimiento con crujiente de parmesano

1 comentario:

  1. me encanta como queda la presentación, muy original. y el crujiente de queso, me lo quedo porque me parece muy buena idea y seguro que queda genial

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!