Pollo al vino con arroz (receta portuguesa)


Hoy tenia el día el día un poco perezoso ¡Y nada mejor que cocinar (y un poco de música) para dejar la pereza atrás! Así que mire lo que tenia por la nevera  solo tenia pollo, algo de verduras.. de repente me vino a la mente el pollo al vino que me enseño un amigo portugués hace ya unos años. Miré en el botellero y ¡Si, tenia vino tinto!. Ya tenia clara la cena.

Este es un plato muy sencillo, de los típicos que con pocos ingredientes conseguimos un plato delicioso. Yo en esta ocasión he utilizado las verduras que tenia a mano pero también podéis añadir otras verduras como pimiento verde o un poco de apio. Ademas para preparar esta receta ensuciamos muy poco ya que solo vamos a utilizar una olla  ¿Qué más se puede pedir? Pues aquí os dejamos la receta ¿A que esperáis a leerla?


   Ingredientes (para 4 personas)
1/2 pollo deshuesado y a trozos pequeños
1 Cebolla
1 Zanahoria
Unos champiñones
Una botella de vino tinto
350 gr de arroz
Sal y pimienta


   Cómo hacer pollo al vino con arroz

1.- Doramos el pollo en una cazuela con un poco de aceite. Reservamos el pollo y en ese mismo aceite doramos la cebolla y la zanahoria cortados en daditos con un punto de sal y pimienta. Añadimos también los champiñones en cuartos

2.- Cuando las verduras estén bien doradas añadimos el vino, removemos y añadimos el pollo. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 45 minutos.

3.- una vez el pollo este cocido, comprobamos que quede como mínimo la mitad del liquido inicial (si no es así añadimos agua), rectificamos de sal y añadimos el arroz al guiso. Cocemos durante 18 minutos.

4.- Servimos recién hecho. ¡Buen provecho!


¿A que es fácil? Pues ya sabéis ¡A cocinar!
Gracias por leernos



3 comentarios:

  1. curioso lo del vino tinto,habrá que probar,por cierto,me he apuntado a lo del Whole Kitchen

    ResponderEliminar
  2. Ya veras lo bien que te lo pasas! Yo siempre estoy pendiente de las nuevas recetas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uauuu qué colorcito!!! qué rico tiene que estar! anotado queda.

    Bss.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!