Pizza Cuuking!

¡Hola cocinillas! Este es un post especial ya que es el numero 100, y esta la receta 97, estamos casi en las 100 recetas ya y con ganas de seguir compartiendo muchas mas con vosotros, estamos pensando hacer una receta especial ( y alguna cosa mas) ..


Pero bueno, volvamos con el tema de hoy. Esta es una receta que Mr. Cuuking y yo hacemos mucho (De ahi el nombre) Sin lugar a dudas esta pizza sabe muchísimo mejor y es mucho mas sana que cualquiera que compremos precocinadas. Esta receta como siempre es sencillisima, para que todos podamos hacerla, asi es como Mr. Cuuking la prepara.

Ingredientes

Para la base
300 gr de harina ( o un poco mas)
175 ml de leche
200 ml de cerveza
15 gr de levadura en bloque
Sal

Para cubrir
1 Cebolla grande
1 patata
200 gr de pollo
1/2 calabacín
Queso Grana Padano rallado ( O cualquier otro que os guste)
4 cucharadas de salsa de tomate


Elaboración

1.- Prepara la masa: Mezclamos la leche y la cerveza en un bol grande, deshacemos la levadura y añadimos la sal y el aceite. Una vez todo mezclado vamos añadiendo la harina. Primero removemos con una cuchara o similar y una vez ya la masa sea mas dura con las manos. Debemos de ir añadiendo Harina poco a poco hasta que la masa se separe de las paredes de recipiente. Amasamos un poco mas y tapamos con un paño. Dejamos fermentar durante una hora hora y media.

2.-Preparamos el resto de ingredientes: Pochamos la cebolla cortada a tiras con un poco de aceite y sal a fuego lento durante unos 20 minutos. Por otro lado cortamos la patata en dados pequeños y los freímos hasta que estén dorados. Cortamos el pollo en tiras y el calabacín también en tiras.

3.- Cuando ya hayan pasado el tiempo de fermentación estiramos la masa en una bandeja para horno dejando el borde un poco mas alto. Cubrimos la pizza primero con un capada fina de salsa de tomate, después la cebolla. Después distribuimos la patata, el calabacín y el pollo. Para finalizar cubrimos todo con el queso Grana Padano.

4.- Horneamos a 180ºC con el horno precalentado durante unos 30 minutos hasta que la masa comience a dorarse por los bordes.

Fácil ¿Verdad?, pues ya sabéis  nada de comprarlas, a partir de hoy a hacerlas que estarán muchísimo mas ricas, os mandamos saludos y nos vemos mañana con una nueva receta.

¡Gracias por leernos!


2 comentarios:

  1. Nunca había visto La patata en la pizza! casualmente hace poco yo he realizado la mejor pizza de mi vida! dentro de poco vereis como aunque está seguro también esta buenisima

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!