Limón en tres texturas

¡Hola cocinillas!  Día nuevo y receta nueva, no podíamos fallar a nuestra cita diaria con vosotros. Estamos muy contentos porque en estos últimos meses el blog a dado pasos importantes: Hemos superado las 12.000 visitas, diariamente superamos las 150 visitas y estamos a muy poquitas recetas de las 100 y eso hace mucha ilusión,Ya estamos preparando alguna receta especial ( y alguna otra idea) para ese día.


Pero mientras llega ese día os dejamos con esta receta para a la gente que le gusten la mezcla entre el dulce y el ácido, este vasito de texturas de limón. Cuando lo probamos nos llevamos una sorpresa ya que estaba ácido pero riquísimo  Así que os dejo con la receta de  Mr. Cuuking para preparar esta delicia.

Ingredientes

Para la gelatina
Zumo y ralladura de un limón
250 ml de agua
50 gr de azúcar
3 laminas de gelatina
Unas hojas de maría luisa (Hierba luisa, verbena olorosa etc)

Para la crema
2 claras de huevo
150 ml de agua
100 gr azúcar
ralladura y zumo de un limón

Ademas
confitura de limón.


Elaboración

1.- Preparamos la gelatina que ira en el fondo del vaso. Para ello ponemos a cocer el agua con el azúcar la maría luisa y el limón  Mientras hidrataremos la gelatina en agua fría. Cuando hierva y se disuelva bien el azúcar añadimos la gelatina, tapamos y dejamos infusionar durante unos 15 minutos. Rellenamos 1/3 de cada vaso con esta gelatina y enfriamos.

2.- A continuación prepararemos la crema de limón. Hacemos un almíbar de limón con el azúcar el agua y la ralladura y el zumo del limón. Por otro lado montamos las claras, cuando estén casi ya montadas vamos añadiendo el almíbar templado en hilo fino y batiendo. Seguimos batiendo hasta que la mezcla pierda temperatura. Rellenamos con ella otro tercio del vaso. Enfriar

3.- Antes de servir añadimos una cucharadita de mermelada de limón y ya tendremos listo nuestro vasito de texturas de limón. Podemos decorar con un trocito de corteza confitada o una hojitas de menta.

¿Que os parece? Esperemos que os haya gustado la receta y nos vemos mañana con otra receta más. ¡Gracias por estar ahí! ¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!