Tarta Laura Pausini (Almendras y café)

Hola cocinillas!!!! Hoy es un dia especial para mi y para los fans de Laura Pausini, para los que no lo sabéis hoy se celebra la fiesta anual que Laura Pausini hace con sus fans y en la cual nos revela secretos de futuros proyectos y otras sorpresas, este año la fiesta se llama "Celeste party" y seguro que no nos defraudara.

Tarta Laura Pausini (Almendras y café)

Logicamente siendo tan fan como soy de ella le pedi a Mr. Cuuking que hiciera algo para el dia de hoy y decidimos hacer una tarta inspirada en un vestido que vimos de Laura Pausini (no es celeste jejej pero fue verlo y nos inspiro, laura es pura inspiración)

Ingredientes


Para el bizcocho de almendra
4 Huevos
100 gr harina
100 gr azúcar
100 gr almendras
50 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de Amareto (Licor de almendras amargas, opcional)
Cafe para mojar el bizcocho

Para el relleno
300 gr mantequilla
150 gr azúcar
1/2 vaso de cafe expresso.

Para la decoración
Fondant rojo y blanco
Azucar glace

Tarta Laura Pausini (Almendras y café)

Elaboración

1.- Calentamos el horno a 180ºC. Mientras untamos un molde de 20cm con mantequilla y luego lo enharinamos para que no se pegue el bizcocho. A continuación preparamos la masa: vertimos todos los ingredientes juntos a temperatura ambiente en el vaso de la batidora y trituramos a máxima velocidad durante un par de minutos. Rellenamos el molde y horneamos durante 30-35 minutos

2.- Mientras se hornea podemos preparar el relleno, disolvemos el azúcar en el café caliente, lo dejamos enfriar y a continuación batimos la mantequilla con el café hasta conseguir una crema homogenea ( mejor hacerlo con varillas eléctricas) Y enfriamos la crema hasta el momento de usar.

3.- Montaje: Cortamos el bizcocho en dos y calamos  las dos mitades con el café ( endulzado o no según el gusto) Rellenamos con una buena capa de crema de café y cerramos. Cubrimos también toda la tarta por fuera con otra capa de crema para alisar y que la fondant quede lisa.

Tarta Laura Pausini (Almendras y café)

4.- Estiramos la fondant roja con la ayuda de un rodillo y un poco de azucar glace para que no se pegue y cubrimos con cuidado. Cortamos los bordes sobrantes. Para el lazo estiramos un trozo de fondant blanca, cortamos la forma y texturizamos ( yo no dispongo de rodillos especiales, así que lo hice con un trozo de mimbre que le dio esa textura como de cuadritos) y pegamos con unas gotas de agua. Las letras las corte a mano con la ayuda de un cuttex


Esperamos que os haya gustado la tarta y en especial a los fans, es nuestro granito de arena para celebrar este dia y espero que Mr Cuuking me deje publicar algunas recetas más inspiradas en Laura jejeje.

Saludos a los cocinillas y a los pausineros

Tarta Laura Pausini (Almendras y café)

2 comentarios:

  1. Anónimo15/9/12

    Y mientras bate los huevos cante: "Ahhhh, lo sé, eres mi horizonte, mi amanecer....", jaja, mentiras, buena receta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/11/12

    Pero sin duda alguna, el mejor ingrediente es el carino y la admiracion por Laura, nada mejor q una rica rebanada de esta tarta dulce acompananda de un buen café y cualquier cancion de Laura!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!