Tarta de chocolate y caramelo

Hola cocinillas! Me esta gustando esto de escribir en el blog, al final le voy a quitar el puesto a Mr. Cuuking jejeje. Bueno la verdad que como el empieza ya las clases va a disponer de menos tiempo para escribir, pero tranquilos que seguirá cocinando para vosotros y bueno, especialmente para mi jejeje.

Hace tiempo llevaba diciéndole que me encantaba el mousse de chocolate y un día me sorprendía con esta tarta de mousse de chocolate con galletas y caramelo y claro me encanto y me enamoro mas aun.


Es una receta sencillita y como veis en las fotos queda una presentación muy bonita, si tenéis una cena y queréis quedar bien, con esto seguro que triunfáis.

Por cierto tenemos unos amigos que han comenzado hace poco un blog con mucha ilusión y nos encantaría que les hicierais una visita. Se llama "Llenate de gusto" .Pues sin mas dilación voy a explicaros como hacer esta deliciosa receta.

Ingredientes

300 ml nata
200 gr chocolate negro
3 cucharadas de azúcar
10 galletas
1 cucharada de mantequilla.


Elaboración

1.- Preparamos un caramelo con el azúcar y un pelin de agua. Deshacemos la mantequilla y le añadimos la mitad del caramelo. Mezclamos esto con las galletas picadas. Con esta mezcla rellenamos el fondo de un aro de cocina que pondremos ya sobre el plato de presentación. Reservamos en la nevera.

2.-El resto del caramelo lo dejamos cocer un poco mas y luego lo dejamos caer en hilo fino sobre una superficie fría ( el mármol de la cocina .. etc)

3.- Calentamos la nata y deshacemos el chocolate en ella. Dejamos enfriar bien en la nevera. Cuando este bien frió con la ayuda de una batidora. Cuando este montado rellenamos con ello el molde y alisamos la superficie. Cuando este frió podemos retirar el molde con cuidado.

4.- Cuando vayamos a servir decoramos con el caramelo que teníamos reservado (así no se pondrá blando) y a comer...


¡Gracias por leernos!

4 comentarios:

  1. Buena receta, no tardaré en hacerla yo también jijiiji :)

    ResponderEliminar
  2. yo este finde hice una de mousse de limón y me quedó espectacular así que la de chocolate será mi próxima!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! A mi la textura del mousse me encanta!!

      Eliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!