Salteado "Mar y montaña" con soja y sésamo

¡Hola chicos! ¡Ya hemos pasado el meridianos de la semana! Y eso es de agradecer, ya esta ahí casi el fin de semana. Poder cocinar tranquilos y disfrutar con la familia o los amigos de la comida. Para esos momentos os traemos este plato de "mar y montaña" versión asiatica.


El otro día le estuve explicando a mi chico los usos de la soja y se nos ocurrió preparar algún plato japones y como a mi chico le encantan los buffets chinos pensé en preparle un plato como los que allí se sirve pero casero. Este fue el resultado ¿ Os apetece prepararlo? Os dejo la receta (¡de nada!)

Ingredientes

1 pechuga grande de pollo
200 gr de gambitas peladas
1 cebolla
1/2 calabacin
Salsa de soja (al gusto)
Semillas de sésamo tostadas
Aceite de oliva


Elaboración

1.- Cortamos la pechuga en dados no muy grandes y el calabacin en rodajas y luego cada rodaja en cuartos, la cebolla en tiritas.

2.- Ponemos un poco de agua en una sarten ( o wok) y calentamos, cuando hierva añadimos el pollo, dejamos unos minutos y añadimos las gambitas, el calabacin y la cebolla, dejamos cocer un par de minutos mas y escurrimos.

3.- En la misma sarten echamos un par de cucharadas de aceite y cuando este ya bien caliente añadimos todos los ingredientes anteriores. Salteamos durante 5 minutos hasta que comiencen a dorarse los ingredientes. Añadimos la soja y dejamos un minuto.No hace falta poner sal ya que la soja ya es salada.

4.- Emplatamos caliente y añadimos por encima un poco de sésamo tostado.

¡Y a disfrutar del salteado y de la compañía!


¡Gracias por leernos!

1 comentario:

  1. la verdad que la pinta es impresionante! me encanta como queda!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!