Salmorejo de manzana


Otro día me tenéis por aquí para enseñaros otra deliciosa receta.  Hoy he tenido un día tranquilo y he y he tenido tiempo de preparar varias cosas que ya os iré enseñando, de momento, os dejo con una receta facilita pero con un toque diferente..

Seguro que la mayoría sabéis que el salmorejo es una crema fría de tomate pero creo ( porque es una receta original mía) que casi ninguno la habréis probado con manzana. Le da un sabor muy suave que estoy seguro que si probáis ¡Os encantara! ¡La repetiréis seguro!

   Ingredientes


500 gr de tomate ( mejor de la variedad pera, si no cualquiera pero madura)
2 manzanas verdes acidas ( por ejemplo Granny Smith)
1 ajo
70 ml aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal

Para acompañar
Huevo duro
Jamón picado
Unos trocitos de manzana



Como hacer el salmorejo de manzana


1.- Colocamos en en vaso de la batidora el tomate pelado (si tiene mucho liquido el tomate lo escurrimos un poco) 1 manzana y media sin piel ni corazón, el aceite, el ajo y sal al gusto. Trituramos, la textura debe ser densa pero fina al paladar.

Si os gusta más liquido, para beber, ahora es el momento de añadir agua (creo que un un vaso ira bién) y volver a triturar.

2.- Metemos en la nevera como mínimo un par de horas para que esté bien fresquito.

3.- A la hora de servir contamos unos bastoncillos ( o dados) de manzana que utilizaremos para decorar. Si os gusta podéis añadir también huevo cocido o dados de jamón*.

* Si os gusta el jamón crujiente lo podéis hacer muy fácil metiendo el jamón a laminas entre dos hojas de papel de cocina. Lo cocéis en e microondas un minuto a máxima potencia y dejáis enfriar. Tendréis un jamón crujiente delicioso


Y hasta aquí el post de hoy, si os ha gustado mi receta y todavía no me conocíais os recomiendo que os deis un vuelta por mi blog y, si os gusta podéis seguir todos mis paso en la redes sociales: Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube.




¡Buen provecho! ¡Mil gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. que buena idea!! como me gusta la mezcla, tengo que probarlo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta riquisima y sencilla, yo siendo rubia me resulta sencilla y espero que engorde poco y que no me salgan cartus jejeje, besos desde mi heart

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!