Rosquilletas valencianas

¡Hola cocinillas! Hoy os traemos una receta que a mas de uno os recordara a momentos de vuestra infancia porque ¿Quien no ha bajado nunca a la panadería de al lado de su casa a por una bolsita de rosquilleras? Seguro que muchos de vosotros.


Pues con esta receta podréis recordar esos momentos preparándolas vosotros mismos.


Ingredientes
2 dedos (de un vaso de agua) de aceite oliva
450 gr de harina
45 gr de levadura fresca de panadería (prensada)
1/2 cucharadita de semillas de anís
1/2 cucharadita de sal 
Sal en escamas


Elaboración

1.- Disolvemos la levadura en medio vaso de agua y mezclamos con la harina, la sal, el aceite y las semillas de anís  Amasamos hasta que la masase despegue de las manos ( Puede hacer falta un poco más de agua). Metemos la masa en un bol y cubrimos con un trapo húmedo y dejamos fermentar durante una hora.

2.-Una vez fermentada la masa, hacemos palitos con la masa, no muy gruesos. Ponemos en una bandeja de horno previamente untada con aceite para que no se peguen, espolvoreamos con un poco de sal con escamas y metemos en el horno flojo a unos 135º o 150º dependiendo del horno. ¡ Y ya tenemos listas nuestras rosquilleras!

Os tengo que confesar que yo de pequeño me comía las rosquilleras con una chocolatina, bueno, y lo sigo haciendo y ademas os lo aconsejo. ¡Gracias por leernos!


1 comentario:

  1. nunca las había visto, jejejeje me parecen super graciosas así que me apunto a realizarlas!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!