Helado de melocotón (sin heladera)

¡Hola! Otra vez ando por aquí.. Estos días he estado un poco desconectado del blog, en breve tengo exámenes y estoy aprovechando el tiempo al máximo, pero bueno, antes de que terminen del todo estos calores quería enseñaros este helado que prepare la semana pasada.


cuando estudie, hace ya tiempo, en un libro de  pastelería aparecia una receta "base" para elaborar cualquier helado de fruta y la verdad es que funciona muy bien con varias pruebas que he hecho.. Os explico, se hace una crema de nata y yemas y luego se le añade puré de la fruta que mas nos guste, y ya tenemos la  crema para heladera, yo como en mi caso no tengo, lo que hago es variar la receta original y añadir un porcentaje de azúcar invertido.Vamos con la receta y lo entenderéis mejor..

Ingredientes (para un litro aprox.)

500 ml nata para montar
6 melocotones maduros
250 gr de leche entera ( o semi o de soja...)
5 yemas
100 + 100 gr de azúcar ( o un poco más, al gusto)
2 cucharadas soperas de azúcar invertido (Aquí podéis leer como hacerlo)



Elaboración 

 1.-Pelamos los melocotones, los partimos en trocitos pequeños y los cocemos con un poco de agua y 100gr de azúcar hasta que estén blandos, unos 10 min. Dejamos enfriar

2.- Echamos la leche y la nata en un cazo y llevamos a hervir. Cuando empiece a hervir apagamos y dejamos entibiar. En un bol mezclamos las yemas con los otros 100 gr de azúcar. Añadimos la leche poco a poco y vamos mezclando. Cuando tengamos todo mezclado volvemos sobre el fuego. Removemos constantemente para evitar que se pegue al fondo. Es importante que no llegue a hervir para evitar que se corte la mezcla. Cuando haya espesado (cubra ligeramente una cuchara) lo retiramos. Dejamos enfriar en la nevera.

3.- Cuando este bien frió añadimos el azúcar invertido y batimos con varillas durante 5 min. la mezcla (para que coja un poco de aire) Le añadimos el  melocotón y removemos.

4.- Metemos en un recipiente de metal ( si es posible) y congelamos. Cada hora deberemos sacarlo del congelador y remover para evitar que salgan cristales. Lo haremos tres veces. Reservamos en el congelador hasta 15 min antes de consumir.

*.- La decoración de caramelo la he preparado con dos cucharadas de azúcar y una gotas de agua en una sarten hasta que tome un color dorado, entonces, con la ayuda de una cuchara se hacen las figuras que deseamos encima del mármol de la cocina previamente cubierto de una fina capa de aceite.

¡Espero que aun os animéis a prepararlo!

¡Gracias por leerme!


1 comentario:

  1. que buena pinta tiene!!super apetecible
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!