Pan preñao (Con chistorra)

hace ya tiempo que en una panadería probé estos bollos de pan y la verdad es que se me quedo el recuerdo, así que estos días pensando que podía cocinar y viendo que tenia unas chistorras en la nevera, me acorde y los prepare.  


Esta receta requiere un poco de tiempo pero así que comencé a preparar una tarta con fondant para celebrar mis 50 recetas de este blog ( pero ¡shh!...¡es secreto!.. )

Esta receta es mi version pero también podéis usar otros embutidos: longaniza, morcilla, chorizo o incluso bacon o jamon york y queso.. etc (A vuestro gusto)


Ingredientes (para 6/8 bollos)

100 ml. de agua
50 ml. AOVE
10 gr. de levadura de panadero
1/2 cucharada de sal 
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de orégano picado
harina ( la necesaria, unos 500gr. )
6/8 chistorras pequeñas

Elaboración

1.- Preparamos la masa: Calentamos el agua (solo templarla) y deshacemos la levadura y la sal, a continuación añadimos también el aceite y el resto de especias. Amasamos añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa se despegue de las paredes y las manos. Dejamos reposar tapado con un paño en lugar templado hasta que doble el volumen.

2.- Una vez fermentada la masa, la estiramos con un rodillo y un poco de harina hasta conseguir una altura de 2-3 cm , cortamos en rectángulos un poco mas hachos que la chistorra y enrollamos. Colocamos en la bandeja de horneado y dejamos fermentar 30 min mas.

3.- Una vez fermentado, pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con orégano y sal en escamas y horneamos a 180ºC durante 15 min aproximadamente dependiendo del tamaño. 

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!