Pan de tomate y ajo

Hola chi@s! Otro día más aquí me tenéis contándoos un poquito de mi vida y enseñando las recetas  que voy preparando... Me estoy dando cuenta últimamente que esto ya forma parte de  mi vida.. Pensar en que os gustara, que puedo poner, cocinar, hacer las fotos... Ya es parte de mi rutina diaria y me encanta..


Bueno vamos con la receta ¡Que si me enrollo mucho, vamos mal!. Hace tiempo que tenia en mente hacer pan.. y un día no tenia tiempo, el otro no tenia ganas .. pero ¡por fin llego el día! La receta la he cogido  prestada de Directo al Paladar pero, como siempre, con mi toque personal.

Ingredientes

250 gr de harina
80 gr de puré de tomate ( Si es muy liquido cocerlo para que pierda un poco de agua)
1 ajo  (o una cucharada de ajo en polvo)
10 gr de aceite de oliva
5 gr de sal
75 ml de agua
12 gr de levadura prensada
1/2 cucharadita de azúcar


Elaboración

1.- Confitamos el ajo durante una hora cubierto en aceite, a continuación, colocamos todos los ingredientes en un bol y los amasamos hasta conseguir una masa uniforme y elástica al tacto. La amasaremos durante un buen rato y luego dejamos  en reposo unos 20 minutos

2.- Boleamos bien la masa (Formamos una bola sin grietas ni bordes) y al cabo de 10 minutos le damos forma, en este caso un oval, y le hacemos tres cortes. Humedecemos la superficie y dejamos fermentar hasta que doble el volumen.

4.-Cocemos en el horno a 190 ºC hasta que estén ligeramente dorados. Antes de introducir al horno decoramos con un poco de orégano, albahaca, romero, semillas de amapola, etc.

Y ya tenemos nuestro pal listo.. en mi caso os aconsejo que lo acompañeis por ejemplo con unas anchoas.. ¡Deliciosas!

¡Gracias por leerme!


1 comentario:

  1. genial! me acabas de dar la idea y me tengo que animar!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!