Hojaldre casero ( Napolitanas saladas)

¡Hola chic@s! ¿Que tal el fin de semana? Yo al final he tenido un ratito y me ha dado por otra de esas recetas que solo puedes preparar con mucho tiempo: El hojaldre, su elaboración no es complicada pero si muy laboriosa.


Y una vez hecho y aprovechando que quería preparar algo para poder llevarme a la playa (un picnic medio improvisado) prepare una napolitanas saladas. Yo os aconsejo que lo intentéis por lo menos una vez, el resultado es muy bueno.. y no tiene nada que ver con el sabor del hojaldre industrial.

Ingredientes

Para el hojaldre
1 kg de harina
80 gr de azúcar
25 gr de sal
70gr de levadura fresca de panadería
500 gr de agua fría
350 gr de mantequilla

Para el relleno
Queso de sándwich
Jamón de york
Mini longanizas


Elaboracíon

1. Preparamos el hojaldre: Amasamos los ingredientes juntos, excepto la mantequilla, hasta conseguir una masa ligeramente dura y consistente, aunque no demasiado elástica. 

2.- Incorporamos la mantequilla en el centro de la masa, previamente estirada de forma horizontal, doblar hacia dentro la parte inferior y superior y, por último, los laterales; cubriendo totalmente la mantequilla( Es muy importante que en este proceso queden ambas partes uniformemente distribuidas) Estiramos la masa de nuevo en rectangular  y la doblamos dándole una vuelta sencilla y una vuelta doble* .Dejamos reposar en el frigorífico durante 10 minutos aproximadamente.

3.- Sacamos la masa del frigorífico y damos de nuevo otra vuelta doble para finalizar otra doble*. Enfriamos de nuevo.

.4.-Una vez el hojaldre acabado cortamos en rectángulos rellenamos con el queso y el jamon de york o con las longanizas y cerramos con una vuelta doble*.Dejamos fermentar durante una hora aproximadamente y  horneamos a 180ºC durante 15 minutos.


* Aquí podeis ver lo que significa vuelta doble y vuelta simple.


Espero que prepareis esta receta ¡Y ya me contareis el resultado!

2 comentarios:

  1. Madre miA!!! Yo todavia no me animado a hacer el hojaldre, haber si un día con paciencia me pongo! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca hemos hecho hojaldre casero pero andamos con ganas, asi que a la lista de recetas pendientes (junto con la masa de pizza casera).
    Felicidades por tu blog y por la entrada, ya que está muy bien explicada y gracias por compartir.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!