Empanadillas de atun con tomate al horno.

Receta reeditada el 15/01/15


Hoy os traigo otra receta deliciosa. Como estoy de vacaciones, estoy aprovechando estos días para hacer todas esas recetas que voy viendo y siempre me digo -¡Esto lo tengo que hacer!. Y  al final nunca hago.

Una de estas recetas eran las empanadillas, hace ya tiempo que mi chico decía que tenia antojo, y claro, al final las he preparado .. ¡Estaban deliciosas! Aquí os dejo la receta.

Ingredientes

Para la masa
125ml de vino blanco
125ml de aceite de oliva
275 gr de harina floja
1 cucharadita de sal

Para el relleno
2 Latas de atún en aceite
2 huevos cocidos
Tomate frito (mejor casero)
Un puñadito de guisantes congelados.

Además
1 yema


Como hacer empanadillas de atún con tomate al horno

1- Preparamos la masa. Colocamos en un bol grande el aceite y el vino. Añadimos la sal y la harina y mezclamos lo justo para conseguir una masa sin ligadura.  Tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar la masa una hora.

2.- Mientras tanto preparamos el relleno. Escurrimos bien el bonito y lo mezclamos con los huevos pelados y rallados. Añadimos tomate frito al gusto hasta conseguir un relleno jugoso y añadimos los guisantes( no hace falta cocerlos, se cocinaran junto con las empanadillas

3.- Estiramos la masa hasta dejarla de unos 2mm de espesor. Con la ayuda de un cortador redondo ( o un vaso) vamos cortando los círculos, ponemos una cucharadita de relleno.

4.- Pintamos los bordes con un poquito de agua y cerramos.Marcamos el borde con las puntas de un tenedor.

 4.- Ponemos las empanadillas sobre una fuente de horno con papel,  las pintamos con la yema y horneamos durante 20 min a 180ºC. ¡ Y a comer!


El relleno puede variar: pisto, espinacas, etc y se pueden consumir tanto calientes como frías ( Que es como a mi mas me gustan)

Un abrazo


4 comentarios:

  1. te han quedado con una buena pinta...lo que quizás falta ver es el corte, para la próxima nos lo enseñas??gracias por el post!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Nunca he metido tomate en conserva en unas empanadillas... Me ha flipado la idea... Y esa masita... queda crujiente o es más tipo quiché???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes tienes que probarlas!! Estan deliciosas! La masa queda muy muy suave, mas paerecido a quiche

      Eliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!