Cupcakes de manzana

¡Hola chic@s! ¿Que tal ha comenzado la semana? Yo ya estoy empezando a pensar en que dentro de nada comienzo ya las clases ( y eso que todavía me falta un mes!!). Así que, estoy aprovechando todo el tiempo que puedo para meterme en la cocina y preparar dulces. Durante los próximos días os enseñare varias de esas recetas, hoy comenzare por estas cupcakes que prepare el sábado pasado.

Cupcakes de manzana

Tenia unos cuantos quilos de manzanas verdes ( de esas crujientes y muy ácidas) y no sabia como aprovecharlas. Al final me decidi por preparar estas cupcakes, así que me puse manos a la obra.. la verdad para ser de improvisto ¡salieron deliciosas! Vamos con la receta:

Ingredientes

Magdalenas de manzana
100gr Mantequilla
100gr Azúcar
1 Huevo
100gr Harina
2 Manzanas ácidas
2 Cucharadas de leche
1 Cucharadita de levadura

Buttercream de canela
250 gr de mantequilla sin sal
500 gr de azúcar glas
1 cucharada de canela


Cupcakes de manzana

Elaboración

1.-Para la magdalenas: Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, una vez tengamos una crema lisa añadir el huevo y seguir batiendo añadir también la leche. Añadir la harina tamizada con la levadura y añdir las manzanas cortadas en dados.

2-. Rellenar 3/4 de cada molde de magdalena y hornear a 180ºC durante 18 - 20 min. Dejar enfriar

3.- Para el buttercream: Ponemos a batir a velocidad media la mantequilla alrededor de 2 minutos. Bajamos la velocidad de la batidora y añadir un tercio del azúcar glas.

4.-Mezclar muy bien y añadir otro tercio de azúcar y la canela. Finalmente añadir el azúcar restante. (Depende de la marca de la mantequilla o la temperatura de la cocina, es posible que necesiteis un par de cucharadas de leche para darle la consistencia perfecta, os lo digo por experiencia )

Y ya tenemos unas cupcakes perfectas!! ( yo las decore con una hoja de fondant verde, pero eso ya va al gusto de cada uno)

Gracias por leerme

Cupcakes de manzana

6 comentarios:

  1. estupendas! te han quedado preciosas de verdad, que maravilla!! me han encantado wapa!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! La verdad es que si!! Me quedaron bastante bien jeje .. Un detallito.. soy guapo!! jeje ^^

      Eliminar
  2. Ricos tienen que estar,y encima son bonitos,creo que me los apunto,pero sin la decoración del fondant,yo todavia este tema no lo toco....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Reina!! Pues atrevete con el fondant .. yo soy un manazas y me salen cosas decentes.. Con un poco de arte del tuyo saldran cosas chulisimas! Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tienen que estar y que olor tan bueno tiene que haber en la cocina.
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta....pero....Te has saltado un paso en receta....¿para que son las manzanas? No veo como las utilizas en receta...besos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!