Cupcakes de café ¡Extracremosas!

Hola chic@s!! Como ya os comente ayer, sigo preparando esas recetas o ideas que se quedan estancadas por falta de tiempo y/o ganas.


Hoy estaba encabezado en preparar unas cupcakes de café de creación propia (Sin copiar la receta de nadie). La base fue fácil, la receta básica que casi siempre utilizo, solo que, añadiendo café soluble. Para el frosting al final me decante por un merengue italiano con almíbar hecho a partir de café (de cafetera italiana) Fue un gran acierto ya que quedo un merengue sabroso y muy muy cremoso. Y después de dejaros con los dientes largos..¡Vamos como siempre con la receta!


Ingredientes (6u)

Para las cupcakes 
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr de azúcar
1 huevo
120 gr harina
2 cucharaditas de café soluble
1`5 cdita de levadura química

Para el merengue de café
1 Clara
250 ml de cafe (de cafetera)
180gr azúcar
una pizca de sal


Elaboración

1.-Preparamos las cupcakes: Batimos todos los ingredientes de la receta primero los líquidos y la harina y la levadura lo ultimo. Rellenamos las capsulas con la mezcla (2/3) y horneamos a 180ºC durante 15- 17 min. Sacamos del horno y dejamos enfriar

2.- Mientras se hornean las cupcakes, preparamos el merengue: En un cazo ponemos el café y el azúcar y cocemos hasta que reduzca 3/4 tiene que ser un caramelo bastante espeso. 

3.- Por otro lado montamos la clara con un poco de sal hasta que este casi a punto de nieve, en este momento y sin dejar de batir, vamos añadiendo el almíbar en hilo fino. Seguimos batiendo hasta que la mezcla pierda temperatura.

4.- Una vez tengamos las cupcakes frías y el merengue también es el momento de cubrir. mi consejo es que con una espátula pequeña cubráis las cupcakes y luego ya con la manga hacéis la decoración que mas os guste.


 ¡Y ya están preparadas para comer!

5 comentarios:

  1. una pinta espectacular!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. el aroma a cafe casi me llega hasta aqui. Muy jugosas...un besoo Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy Laura del grupo desafio en la cocina ;) vengo de visita pero viendo las cosas tan ricas que tienes, me quedo de seguidora. Me encantan estos cupcakes. Espero que disfrutes de los desafios tanto como nosotras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arasia!!

      Yo a ti ya te seguía así que es un gran placer!!

      UN BESO

      Eliminar
  4. hola quisiera saber porque a mi me quedan los cupcakes con olor a huevo ?

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!