Cake pops de chocolate (Mi primera vez...)

El otro día después de preparar la Tarta de Oso y comentaros que con con los restos de bizcocho se podían elaborar cake pops caí en la cuenta que yo no había preparado nunca estos deliciosos bocados y claro.. ayer me desperté con una idea fija: De ayer no pasaba, ¡Tenia que preparar mis primeras cake pops!


Tenia la idea mas o menos clara y me puse a investigar por internet.. La verdad es que hay muchas recetas vistosas, mas fáciles, mas complicas. pero todas deliciosas... Si quereis recetas para vuestras cake pops os recomiendo dos sitios muy interesantes. Por un lado Bakarella (Una verdadera artista, en inglés) y por otro lado el conocidisimo blog de Obejtivo cupcake perfecto y su sección de cake pops. Yo al final hice un "remix" y este fue el resultado:

Ingredientes

300 gr de bizcocho de chocolate ( pueden ser recortes)
50 gr de buttercream
200 gr de  de chocolate fondant
Corazones de azúcar o cualquier otro adorno
Brochetas


Elaboración
1.- Desmigamos el bizcocho y lo mezclamos con el buttercream  (o podéis utilizar queso crema, según gustos) hasta que se quede una "masa" que mantenga la forma.

2.- Hacemos bolitas ( todas igualitas, por favor ^^) y las dejamos enfriar en la nevera un par de horas.

3.- Deshacemos el chocolate fondant en un bol y bañamos las puntas de las brochetas en el chocolate y pinchamos con ellas las bolitas. Dejamos unos minutos que enfrié.


4.- Ahora viene el paso mas delicado. Con cuidado introducimos las cake pops en el chocolate, damos medio giro de muñeca, sacamos y dejamos escurrir un poco... Pinchamos en un corcho para que no queden marcas en las pops. Decoramos con corazones o como mas os guste y dejamos enfriar de nuevo.

5.- Para que estén perfectos es mejor sacarlos del refrigerador una media hora antes de consumirlos.

Espero que os haya gustado esta receta y ¡Gracias por leerme!


PD. Una de estas cake pops es  para Maria de Decorecetas ( Que se quedo sin su trozo de oso)^^

1 comentario:

  1. que facilitas y lo bien que quedan, verdad? me encantan!! ya las he echo varias veces y siempre quedan bien!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!