Bocaditos de pera

¡Buenas cocinillas! Después de muchos problemas técnicos (ya que mi portátil ha decidido no encenderse más), al final he podido traeros estas delicias.


Esta receta, como casi todas las que publico, la he preparado con los ingredientes de la temporada y siguiendo con esta premisa hoy os traigo unos dulces preparados con peras que estos días están ya en plena  maduración y a muy buen precio. Y son mas preámbulos vamos con la receta.



Ingredientes

300gr de hojaldre o masa quebrada
4 o 5 peras ( de la variedad que mas os guste)
100 gr mantequilla
50 gr azúcar
Canela al gusto
1 o 2 Yemas


Elaboración

1.- Preparamos el relleno: Pelamos las peras y cortamos en dados muy pequeños y ,a continuación, mezclamos con a mantequilla a temperatura ambiente el azúcar y la canela.

2-.Estiramos la masa hasta que quede muy fina (2 - 3 mm) y con la ayuda de un cortapastas ( o un vaso, taza, etc) cortamos círculos.

3.- Pintamos la mitad de los círculos con las yemas y colocamos una cucharadita del relleno encima de estos, Cubrimos con el resto de los círculos, apretamos los bordes para que se unan formando una especie de raviolis. Pintamos por encima con el resto de la yema.

4.- Horneamos a 190ºC durante unos 15-20 min hasta que estén dorados. Al salir del horno podemos espolvorear con azúcar glas


Yo en esta ocasión los he preparado en versión bocado pero también se pueden preparar de mayor tamaño y servirlos acompañados de una bola de helado de vainilla o chocolate. ¡Sera un postre perfecto!

1 comentario:

  1. muy buenos!! asi se come más fruta!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!