¡50 Recetas! ( Tarta de ganache de chocolate)

¡Estamos de celebración! Esta es mi receta numero 50 (alguno mas contando otros posts) Y todo ha sido gracias a vosotros que me leéis y comentáis.

Comencé con este proyecto hace ya  seis meses (¡Como pasa el tiempo!) y poco a poco he ido creando este rinconcito en mi vida que me da muchas satisfacciones, mi vida ha cambiado mucho en estos meses y este siempre ha sido mi refugio de relajación y paz ¡Cada día disfruto mas y mas haciendo esto!


Y para esta celebración ¿Qué mejor que preparar una tarta? Esta vez he preparado un Pund Cake relleno de una ganache de chocolate negro, el sabor amargo del chocolate contrasta con el dulzor de la fondant que utilizamos para la decoración.



Ingredientes

Pound cake
5 Huevos (Separamos claras y yemas)
250gr de harina
250gr de azúcar
250gr de mantequilla a temperatura ambiente



Ganache
250gr de chocolate cobertura (70% cacao)
200gr nata (35% materia grasa)

Elaboración

1.-Preparamos el bizcocho, para ello elaboramos una crema con las yemas, la mantequilla, el azúcar y la harina. Una vez sea una crema homogénea, a continuación, añadimos las claras montadas a punto de nieve poco a poco. Vertemos la masa en un molde y horneamos a 180\C durante 35 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos

2.- Preparamos la ganache: calentamos la nata y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta deshacerlo. Dejamos enfriar.

3.- Cortamos el bizcocho en tres laminas ( o dos) y rellenamos con la ganache dejando un poco para cubrir la tarta por fuera, de esta forma la fondant se pegara mejor.


¡Os regalo un trocito de tarta ( virtual) para que me sigáis por lo menos a las 100!

¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!