Tortilla guisada

Hace ya unos meses vi por uno de mis múltiples viajes entre blogs amigos esta receta que me sorprendió. Se que para mucho gente esta tapa es típica  pero yo nunca la había probado y creo, que incluso, ni había  oído hablar de ella.



Así que me decidí, busque el programa donde la había preparado Bruno Oteiza, la adapte a mi gusto y este fue el resultado.

Elaboración

1 kg de patatas
6 huevos
2 cebollas
200 ml salsa de tomate
1 cucharadita de harina
1/2 l de caldo de pollo
Aceite de oliva
Sal
1 cucharadita de pimentón
Perejil


Elaboración

1.- Para la tortilla, troceamos las patatas, las ponemos a freír en una sartén con un buen aceite y una pizca de sal. A media cocción, picamos una cebolla y la añadimos. Tapamos la sartén. Cuando este todo bien cocinado escurrimos

2.- Cascamos los huevos sobre un bol y los batimos, agrega las patatas y removemos. Dejamos unos 10 min. Después vertimos la mezcla a una sartén con un poco de aceite y cuajamos la mezcla.

3.- Para la salsa, picamos otra cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. Después añadimos la harina. Rehogamos bien y añadimos el pimentón, a continuación, incorporamos la salsa de tomate y el caldo. Cocina el conjunto durante 15 minutos. introducimos la tortilla en la salsa, tapamos y cocemos durante 5min mas.

4.-Pondremos un trozo de tortilla guisada en un plato, acompañaremos con la salsa. Podemos decorar con perejil

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. yo tampoco nunca la he comido así y sería una buena idea probarla a ver que tal resulta
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!