Pastel americano de ciruelas. Plum pie

Tarta americana de ciruelas. Plum pie

Hoy os traigo una receta que me ha sorprendido muy gratamente. Hace ya unos días que tenia un buen puñado de ciruelas rondando por la nevera de un lado a otro y, como en nada se iban a poner malas porque estaban ya muy maduras, pensé preparar alguna receta con ellas y, después de una vuelta por Pinterest, me decidí por preparar esta tarta americana de ciruelas

Una tarta de las típicas que vemos en las películas enfriándose en el alfeizar de la ventana ¡menudo aroma!

¿Os apetece prepararla? ¡Pues vamos a la receta!

Ingredientes

Para un molde desechable de 24cm de diámetro
300 gr Masa Quebrada ( Aquí tenéis muy bien explicada la receta)
400 gr Ciruelas ya sin hueso (unas 8-9 ciruelas)
120 gr Azúcar
1 crdita. Harina de maíz
Una pizca de sal
1 crdita. de Canela ( o jengibre, vainilla..)
2 cucharadas soperas de avena (o galletas picadas)
1 Huevo


Tarta americana de ciruelas. Plum pie

Cómo hacer la tarta americana de ciruelas. Plum pie


1.- Cortamos las ciruelas en laminas finas. Ponemos las laminas en un bol y añadimos el azúcar, la harina de maiz y la canela o el aroma que queramos darle. Mezclamos, tapamos y dejamos macerar en la nevera durante, mínimo, un par de horas. Yo lo deje de un día para otro.

2.-  Cuando ya tengamos la fruta macerada precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

3.- Estiramos 2/3 de la masa, es decir 200gr de la masa quebrada a 0,2- 0,3 cm de grosor y forramos el molde dejando un poco de masa en el borde para poder unir las tiras superiores. 

Yo use un molde desechable de aluminio porque es un poco más alto, unos 5cm, y queda una tarta más vistosa.

4.- Ponemos en el fondo la avena o las galletas que ayudaran a que la masa quede más seca ya que absorberán los líquidos. Vertemos sobre esto la fruta con todo el jugo que haya soltado.

3.- Estiramos el resto de la masa igual defina que la anterior, la cortamos en tiras y cubrimos formando un entramado.Cortamos los sobrantes y, con la ayuda de un tenedor marcamos todo el borde. Pintamos toda la parte superior con el huevo batido  y horneamos durante 45 -50  min a 180ºC.  Si veis que comienza a dorar muco por encima la podéis cubrir con papel de aluminio. 

4.- Una vez horneada la dejar templar a temperatura ambiente ya la tenemos lista para servir. Si os apetece la podéis acompañar de nada semimontada o helado ¡Esta riquísima!


Tarta americana de ciruelas. Plum pie

¡Espero que os haya gustado! Y que hayáis apuntado los trucos de la harina de maíz y la base de avena que lo podréis utilizar para cualquier tarta de este estilo. ¡Os quedarán genial!

Os recomiendo que si os ha gustado esta receta sigáis por la pagina de facebook de Cuuking y si queréis ver que tramamos pues tenéis nuestro Instagram

Gracias por leerme 

Un saludo

1 comentario:

  1. Anónimo13/2/16

    Intentaré realizarla, se ve exquisita! Johana de Argentina :)

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!