Patatas rellenas de espinacas y bacon

Patatas rellenas de espinacas y bacon
Después de los donuts glaseados que os enseñe ayer, hoy toca ya variar un poco así que he preparado un plato sencillo ¡Pero muy rico!

 Hace días que andaba buscando un relleno que me gustara para unas patatas que tenia desde hacia ya días en casa, así que aprovechando todo lo que tenia por casa prepare estas patatas rellenas de espinacas. Y para que mi chico no pusiera mala cara le añadí un poco de bacon... para disimular.

¡Vamos, que os cuento la receta!

   Ingredientes


3- 4 patatas grandes
200 gr de espinacas (Yo usé de las congeladas)
50 gr de bacon en daditos
80 gr de queso emmental rallado
1 diente de ajo a laminas
Sal y pimienta
Aceite

Patatas rellenas de espinacas y bacon

   Cómo preparar las patatas rellenas de espinacas y bacon


1.- Lo primero que hacemos es descongelar las espinacas sobre un colador para que pierdan toda el agua posible. Esto solo en el caso de que sean espinacas congeladas, si no , pasamos directamente al siguiente paso.

2.-Cocemos las patatas enteras con abundante agua con un poco de sal. Deberán hervir entre 20 y 25 minutos dependiendo del tamaño. Para comprobar que estén cocidas utilizamos un cuchillo. Si se puede meter y sacar con facilidad es que ya están listas. 

3.- Ahora vamos a preparar el relleno : Sofreímos el bacón y el ajo, cuando este todo dorado añadimos las espinacas (bien escurridas) y rehogamos durante 5 min.

4.- Con un cuchillo afilado partimos las patatas por la mitad a lo ancho para y cortamos también las puntas que servirán de base. Con la ayuda de un cucharita vaciamos la patata por dentro dejando un pared de 3-4mm dejando la patata en forma de cuenco.

5.- machacamos la patata que hemos sacado y lo mezclamos con las espinacas y el bacon . Rellenamos las patatas, las cubrimos con el queso rallado y gratinamos 5-6 minutos en el horno a máxima temperatura ¡Y a disfrutar!

Patatas rellenas de espinacas y bacon

Y ahora,  si os ha gustado esta receta, seria genial la compartierais en vuestras redes sociales ¡Así podréis ayudar a que más gente me conozca!

Mil gracias por leerme.





5 comentarios:

  1. Estupenda receta. bss Acaramaelada

    ResponderEliminar
  2. Las patatas rellenas me vuelven loca, y las espinacas más! Así que esta combinación me está chiflando. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo realicé y les encantó el sabor.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/6/16

    Una pregunta. No se quita la piel a la patata? se come con ella? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! La piel de las patatas siempre que esté bien limpia es totalmente comestible como la piel de la manzana, la zanahoria...

      Eliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!