Donuts Glaseados ( Versión Homer Simpson)

Hoy os voy a explicar mi receta de berlinas ya que la he preparado varias veces y con varias recetas y esta que os explicare siempre me ha dado muy buen resultado, su sabor es igual a los de la famosa marca.

Donuts Glaseados  Homer Simpson

Ademas si conocéis, y seguro que si, la famosa serie de Los Simpsons, estos donuts os recordaran las famosas rosquillas con glaseado rosa que Homer toma entre horas, por eso seguro que a los niños y a los no tan niños les gustan. Hayq eu decir que llevan un poco de trabajo pero de verdad vale la pena probarlos. Vamos con la receta..

Ingredientes

Para las berlinas
200 ml de leche
1 huevo
40 gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
400 gr de harina 
20 gr de levadura de panadero
1/2 corteza de limón
1 pellizco de jengibre en polvo

Para el baño:
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
250 ml agua

Para el glaseado
250 gr de azúcar glasse
1 - 2 cucharaditas de agua
colorante rosa ( o rojo)

Donuts Glaseados  Homer Simpson

Elaboración

1.- Preparamos la masa: Calentamos un poco la leche ( Solo templarla), la vertemos en un vaso para batidora y le añadimos la levadura, el azúcar, la mantequilla, la piel de medio limón y el huevo. Trituramos y, a continuación,  pasamos el liquido a un bol y allí añadimos la harina y amasamos. 

2.- Dejamos la masa en un lugar templado para que suba ( Entre 2,5 y 3 veces el volumen inicial) Tardara aproximadamente una hora.

3.- Una vez este ya hinchada estiramos sobre una superficie enharinada hasta que la masa tenga un grosor de 0,5 cm y cortamos los donuts. Yo aproveche un vaso de boca ancha y un cortamasas para el centro y los colocamos en una bandeja bastante separados y volvemos a dejar fermentar durante 30 min. 

4.- Mientras fermentan prepararemos el baño cociendo todos los ingredientes hasta formar un almíbar ligero. También prepararemos el glaseado batiendo en un bol los 3 ingredientes ( Cuidado con pasarnos con el agua ya que la masa se quedara muy liquida) 

5.-Una vez ya fermentados los freímos en aceite de girasol a temperatura media en tandas de dos o tres, hay que tener cuidado ya que se fríen muy rápido.

6.- Tras sacarlos del aceite directamente se sumergen el el baño de almíbar durante un minuto y luego se dejan escurrir sobre rejilla, a continuación se glasean con el preparado anterior. Con el calor residual el glaseado se seca muy rápido. 

Donuts Glaseados  Homer Simpson

Os aconsejo comerlos al momento, ¡ Templados están mucho mas ricos!




1 comentario:

  1. Que pedazo de donuts. Yo tambien me he animado a hacerlos. A lo bestia donuts gigantes. Echale un ojo a ver que te parece.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!