31 de julio de 2012

Croquetas de pollo y verdura asadas

Como muchos sabeis este mes he tenido la suerte de ser el anfitrion del HEMC #58 - receteas de nuestra infancia y he pensado que seria interesante aportar también mi granito de arena.


Cuando yo era pequeño recuerdo con mucho cariño las croquetas que preparaba mi madre, aprovechaba que me encantaban las croquetas para llenarlas de verduras, ya que así era la única forma de que comiera berenjena, calabacin, etc... sin rechistar.  El problema vino cuando me di cuenta de que nunca las había preparado, así que, me toco llamar a mi madre y con cuatro explicaciones.. ¡Conseguí un resultado espectacular!

Ingredientes

1 Muslo de pollo
1 Calabacin pequeño
1 Berenjena pequeña
1 Cebolla
Medio vaso de vino blanco
750 ml de leche
3 Cucharadas de harina ( mas un poco mas para el rebozado)
1 Huevo
Pan rallado
Sal y pimienta
AOVE


Elaboración

1.-Lavamos las verduras y las cortamos las verduras en dados pequeños.

2.-Colocamos las verduras y el muslo de pollo en una bandeja de horno lo salpimentamos, le añadimos el vino y horneamos durante 30 - 45 min hasta que el pollo este hecho

3.-Dejamos enfriar y le deshuesamos separando bien la carne, reservamos el jugo del pollo.

4.- Preparamos la bechamel: Rehogamos la harina con un chorrito de aceite durante 1min luego añadimos la leche y el jugo del pollo, batimos con las varillas hasta que espese, a continuación añadimos las verduras y el pollo desmigado. Dejamos enfriar en el frigorífico como mínimo 4 o 5 horas.

5.- Damos forma a las croquetas, yo recuerdo que mi madre las hacia muy alargadas, yo las he preparado algo mas redondas. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado (se puede volver a pasar por huevo de nuevo y por pan) y freímos a media temperatura. ¡Servir calientes!


Espero que os haya gustado esta receta y que la preparéis ¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Si es que, lo que no sepan las madres....Probaré tu receta, tiene una pinta excelente

    ResponderEliminar
  2. Yo también las hago con verdura, me gustan más, y las horneo en lugar de freírlas (cosas de la dieta) y me chiflan. Alguna vez las he rebozado en granos de mostaza y es sorprendente...

    ResponderEliminar
  3. Aquestes croquetes tenen una pinta deliciosa. Amb carbassó i albergínia han de quedar molt bones.
    Una abraçada

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Me encanta saber vuestra opinión!

:)

También te puede interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...