Croissants de chocolate

 Hace ya tiempo que llevaba la idea de hacer croissants de chocolate, pero por una cosa o otra nunca tenia la oportunidad, así que el otro día en cuanto me di cuenta que me quedaba un trozo de hojaldre congelado (Aqui podéis ver como hacerlo) no pude resistirme a prepararlos.


Como podéis ver el las fotos igual me pase un pelin con el chocolate pero la verdad es que ¡estaban deliciosos! Vamos con la receta:


Ingredientes (Para 15 croissants)

Hojaldre (Una lamina)
200gr Chocolate fondant ( unos )
Mantequilla
Azúcar
1 Huevo



Elaboración

1.- Estirar el hojaldre hasta darle una forma alargada de unos 10cm de ancho. Ahora debemos cortar triángulos de unos 6 cm de alto por los 10cm de ancho anteriores.

2.- Pintar con mantequilla y espolvorear con azúcar, colocar un trozo de chocolate, unos 10 - 15gr por croissant, y enrollar dándole la típica forma de media una, debemos estar atentos para cerrar bien ya que de lo contrario se podría salir el chocolate.

3.- Pintar con huevo batido cada pieza y colocar bien distribuidos los croissants en una bandeja con papel de horno. Hornear durante unos 15 - 18 min a 180ºC. Dejar templar, si podéis, y ¡¡A comer!!

2 comentarios:

  1. mira que el hojaldre es una cosa que pega con todo, pero con chocolate, quien se resiste? se me hace la boca agua
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima!
    El hojaldre es el que sube o solo la masa quebrada? Gracias!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!