11/6/2012

Granizados de frutas

Ya llegan los primeros calores y cada vez nos apetecen mas tomar bebidas frías, y si son sanas mejor, así que desde aquí os proponemos unas cuantas recetas fáciles, divertidas y  muy coloridas de granizados con frutas.

granizado de frutas

Nosotros os damos a continuación ideas y recetas básicas, pero luego, vosotros podéis variar las recetas a vuestro gusto, por ejemplo añadiendo algún destilado o licor (en la receta os decimos nuestra variación para los que ya no somos muy niños). Ademas, esta receta participa en " La recepta del 15" ( la receta del 15)


Granizado de limón.



granizado de limon

Mezclar el zumo de tres limones con su ralladura, 5 cucharadas soperas de azúcar, un poco de canela y medio litro de agua. Guardar en un Tapper o bote en el congelador y remover cada media hora. a la hora de servir añadir un toque de canela o si os gusta un poco de ron al gusto.



Granizado de Melocotón.



granizado de melocoton

En una batidora (si es de vaso, mejor) un melocotón en almíbar en trozos sin piel, un chorrito de limón hielo y un poco de agua o del propio almíbar, según el dulzor que queráis. Triturar al máximo durante unos minutos y ya lo tenéis preparado, aquí como no, podéis añadir licor de melocotón.
                                                                        
Granizado de Lima y menta.

Granizado de lima y menta

Cocer un puñado de menta con un vaso de agua y 5 cucharadas de azúcar, dejar infusión durante 10 minutos, colar y enfriar en la nevera. Colocar el zumo de 2 limas, la infusión de menta y hielo en la batidora y triturar durante unos minutos. Si os gusta podéis añadir por ejemplo ron blanco y cambiar el azúcar blanquilla por moreno y tendréis una versión diferente del mojito.

Granizado de Cerezas.

granizado de cerezas

Deshuesar unas cerezas y colocarlas en en fondo de un vaso y añadir una cucharada de azúcar, chafar con la ayuda de una mano de mortero hasta conseguir un puré, añadir hielo picado y acabar de rellenar el vaso con gaseosa o agua con gas. Aquí podéis añadir un toque de anís que le dará un punto mas refrescante aun.

Espero que os ayude con este calor ¡y que os gusten mis ideas! ¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. que maravilla! estos refrescan que dan gusto!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. De estos me tomaría yo un par ahora mismo... y más tarde los otros dos! No sabría con cual quedarme! jejeje
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Que ricos granizados!! Ideales para el calor del verano, refrescantes y encima cargados de vitaminas!!. Me los llevo... Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que apetecibles y refrescantes, a partir de ahora los tomaremos mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Me encanta saber vuestra opinión!

:)

También te puede interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...