Bizcocho de dos chocolates


¡Menuda pinta tiene este bizcocho de dos chocolates! ¡No me diréis que no! Para la merienda o para el desayuno esta receta es vendrá de perlas seguro..

Este bizcocho lo prepare hace ya un par de años para un reto culinario ya desaparecido y ¡Por fin ha llegado el momento de volver a prepararlo! Hacerle fotos nuevas y, ya que estaba, grabar la videoreceta..

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso



Ingredientes
4 huevos
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de harina
150 gr de azúcar
200ml de leche
75gr de chocolate negro
75gr de chocolate blanco
1 cucharadita de levadura química en polvo


Cómo hacer el el bizcocho de dos chocolates

1.- Comenzamos fundiendo los chocolates. Ponemos cada chocolate troceado en un recipiente y añadimos 100ml de leche a cada uno. Calentamos medio minuto en el microondas hasta que la leche esté templada y removemos hasta conseguir deshacer el chocolate del todo. Si fuera necesario calentamos medio minuto más.  Dejamos que se templen.

2.-  Por otro lado en un bol vertemos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, y el azucar.  Batimos hasta que quede todo integrado.

3.- Añadimos un huevo a la mezcla anterior y batimos hasta que se integre, repetimos esta operación con los otros 3 huevos.

4.- Una vez tengamos ya todos los huevos bien integrados es el momento de añadir la harina y la levadura química y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea

5.- Dividimos la masa en dos recipientes intentando que la cantidad sea la misma. Añadimos a cada masa uno de los chocolates que habíamos preparado al principio y mezclamos bien.

6.-  Untamos un molde de plum cake con mantequilla y lo cubrimos con papel de horno para que nos resulte más fácil desmoldarlo.  Vertemos las masas formando capas.

7.- Horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, durante unos 40-45 minutos. Dejamos templar en el molde y desmoldamos.


Espero que os aproveche tanto como a mi, un consejo si se os queda algún trocito duro podéis hacer unas cake pops, un puding o simplemente untar mantequilla en una de las caras y meter al microondas 20 segundos  ¡Quedará delicioso!

Si os ha gustado esta receta podeis seguirme a través de la pagina de Pagina de facebook, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Será por redes sociales! XD

Gracias por leerme, un abrazo

7 comentarios:

  1. Muy bonito así en forma rectangular y seguro que delicioso.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión me hace ver que tengo lectores fieles que leen mis posts!!Gracias Maryan!!

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar muy rico, y el aspecto también te ha quedado genial.
    Gracias por tus consejos, los llevaré a cabo.
    Los bizcochos me gustan mucho, y si ahora empiezo con esto del fondant... pues me viene bien este tipo de recetas, que ya he visto que el bizcocho genovés no es para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Mª Angeles !! Empezar haciendo un genoves es mu arriesgado!!

      Eliminar
    2. Facilisimo,económico y riquísimo.Me gustó mucho.

      Eliminar
  4. Cada día somos más las personas que hemos hecho nuestro Zebra Cake con ese molde rectangular!!! Tiene una pinta estupenda!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Gracias Apfelstrudel kuchen!!! un blog estupendo.. muy sencillo pero con calidad!! Te sigo!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!