Conejo en escabeche con manzana

Chic@s!! Ya estoy de vuelta y con mas ánimos que nunca después de varios problemas estoy de nuevo en marcha con nuevas recetas y post!


Conejo en escabeche con manzana

Hace unos días he descubrí debajo de mi casa una Carnicería (si, con mayúscula) de las de toda la vida, y he redescubierto el sabor de la carne de verdad, no la de los grandes supermercados, que la verdad en comparación queda bastante malparada. Así que vi un conejo y no pude resistirme a comprarlo, sin tener todavía muy claro en que receta lo utilizaría.




Tras un tiempo de búsqueda y mas búsqueda por libros y webs me encontré con este articulo de El Comidista (si no lo conocéis, os lo aconsejo) sobre una receta de conejo en escabeche, luego pase la idea y la he versionado.. y este ha sido el resultado:


Ingredientes
1 conejo Grande deshuesado
2 manzanas reineta
1 cebolla

Conejo en escabeche con manzana1 Zanahoria
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
50 ml. de vinagre de Jerez
50 ml. de Jerez seco
AOVE

Tomillo fresco
2-3 patatas 
Ensaladas varias
Sal y pimienta negra


Elaboración


1.- Pelar las manzanas, contar en cuartos y colocar en el centro de el conejo extendido previamente deshuesado. salpimentar y enrollar y atar.


2.- Dorar en una cazuela con un poco de aceite. Retirar y rehogar la cebolla y la zanahoria durante unos minutos



3.- Añadir a la cazuela el tomillo, el laurel, el vinagre, el Jerez y unos 500 ml. de aceite. Añadir el conejo a la cazuela. (Quedando totalmente cubierto por el líquido) Cocer a fuego muy muy lento unos 25 minutos tapado y después una hora más destapado.Dejar que el escabeche se enfríe retirar parte de la verdura cocida y reservar
4.Cocer las patatas con piel durante unos 30 min, pelar y pasar por el pasapures añadir las verduras del escabeche y la mantequilla. salpimentar.
5. Presentación: Montar una base de puré de patatas(en mi caso con un molde cuadrado) y encima colocar el conejo enrodajas. Acompañar de la ensalada aliñada con un poco del propio jugo del escabeche.

Conejo en escabeche con manzana

Espero que la preparéis y ya me contareis el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!